Spider-man (1967) es la primera serie de animación de nuestro arácnido favorito. Todo un cásico que salió a la luz a través de ABC y duró 3 temporadas y 52 capítulos.
Repetitiva en algunos momentos. Presentó a varios personajes del cómic con relativa fidelidad, podemos ver muchos villanos que en esos tiempos no eran tan conocidos. Como joya tenemos la melodía de apertura que llegó a ser muy pegadiza y popular entre los fans.
Esta serie hizo un gran trabajo capturando la verdadera esencia del personaje de Spider-Man de la época. Peter Parker no solo tenía que salvar la ciudad, sino que también tenía que lidiar con su tía May, que siempre estaba enferma, su necesidad desesperada de pagar el alquiler y los constantes fracasos en su vida amorosa.
La serie tenía un presupuesto ridículamente bajo, lo que se tradujo en una contante reutilización de las imágenes de archivo. Spidey se enfrentaba a uno de sus muchos villanos durante unos minutos y luego pasaría la mayor parte del episodio balanceándose en la ciudad.
Tuvo un breve cameo en la escena post-créditos de Spider-Man: Un Nuevo Universo.