¡Spider-verse confirmado! Spider-Verse es el término que resume el final del 2021, pero, ¿qué significa? Te explicamos por qué es tan importante y descubre qué hay detrás del gran estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’.

ADVERTENCIA: si aún no has tenido oportunidad de ver ‘Spider-Man: No Way Home’ te advertimos que este articulo contiene SPOILERS, por eso te pedimos primero acudas al cine.

Spider-Verse confirmado: lo que sabemos

La película comienza cuando Peter descubre que su identidad secreta ha sido revelada, por lo que la vida de todas las personas alrededor de Spider-Man son objeto de acoso y la recriminación publica por el supuesto asesinato de Misterio. Este incidente provoca que M.J. y Need sean rechazados de la universidad de sus sueños por su gran vínculo con Peter. Es así que Peter pide ayuda a Doctor Strange para que todos olviden su identidad, desafortunadamente, y como es costumbre, la inmadurez de Peter ocasiona que todo se complique y su caos desata una ruptura el el multiverso, es decir, otros universos chocan entre si trayendo a su universo a todas las personas que saben su verdadera identidad.

La tercera película de la nueva saga de Spider-Man es la segunda película más taquillera del MCU (después de ‘Avengers: Endgame’) y recaudó en sus primeros días más de $212.5 millones de dólares.

Pero, ¿qué significa Spider-Verse?

El término es un juego de palabras sobre el multiverso (la posibilidad de múltiples universos alternos infinitos). En 2014 Marvel Comics publicó la primera edición del Spider-Verse, que es una mezcla de diferentes versiones de Spider-Man y hace tan sólo unos años vimos la primera película que llevó por titulo ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ (2018).

Esta película de animación fue un completo éxito en taquilla y alabada por la critica debido a su gran contenido y excelente trama. En ella conocimos a las diferentes versiones de Spider-Man: Miles Morales, Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Spider-Ham,…

¿Cuál es el orden correcto de las películas para entender el Spider-Verse?

Si aún no has visto ninguna película de Spider-Man, a continuación te mostramos el orden para seguir por completo el contexto de la historia:

‘Spider-Man’ (2002)
‘Spider-Man 2’ (2004)
‘Spider-Man 3’(2007)
‘The Amazing Spider-Man’ (2012)
‘The Amazing Spider-Man 2’ (2014)
‘Captain America: Civil War’ (2016)
‘Spider-Man: Homecoming’ (2017)
‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ (2018)
‘Avengers: Infinity War’ (2018)
‘Avengers: Endgame’ (2019)
‘Spider-Man: Far from Home’ (2019)
‘Spider-Man: No Way Home’ (2021)