img miles m 1

Spider-man Miles Morales: Tu nuevo amigo y vecino

Uno de los primeros juegos que presentó Sony para la próxima generación de su videoconsola PlayStation 5 fue una nueva entrega del aplaudido Marvel’s Spider-man de 2018. ¿Segunda parte? ¿Expansión? Ni una cosa ni otra, digamos que estaría a medio camino entre una expansión y una secuela, algo similar a lo que hizo Naughty Dog con Uncharted: El Legado Perdido. Una cosa está clara, Insomniac Games vuelve a dignificar el género de súper héroes en el mundo de los videojuegos, pero esta vez protagonizada por Miles Morales.
Pero tranquilos, el trepamuros afroamericano también está al alcance de aquellos que aún no han dado el paso a cambiar a la siguiente generación, con una edición para PS4 tan portentosa en lo visual como su predecesora.

¿Merece la pena?

Si jugaste al anterior, no lo pienses más, el juego es sensacional. Y si no jugaste al anterior, este te va a encantar, Miles Morales se ha ganado un notable alto con esta aventura. Spider-man Miles Morales es un juego continuista, no revoluciona lo visto en el juego original, pero sí le da una personalidad diferente, con humor fino y ciertos guiños para los fans, multitud de trajes con los que vestir a este nuevo trepamuros y diversos poderes que le dan un giro bastante interesante a los combates. Y lo mejor sigue siendo el balanceo por Nueva York, ahora incluso más fluido y ágil que en el original. Te pasarás un buen rato patrullando por la ciudad.

img miles m 2 1024x683 1

Cruzar Nueva York de punta a punta sigue siendo una experiencia fabulosa. La ciudad luce de maravilla y en PS5 ofrece un modo a 4K y 30fps con ray tracing que dan ganas de pararse en cada azotea para contemplarlo todo con calma.

Los puzzles

Son lo menos inspirado del juego, demasiado sencillos. En el transcurso de la historia no hay que resolver de forma obligatoria puzzles excesivamente tontos y pesados como los que en la entrega anterior nos pedían conectar circuitos. Nada grave. También hay algunas misiones secundarias sin demasiada gracia e incluso poco divertidas, pero son las menos. No es el punto fuertes de este juego.

La historia

Continúa donde lo dejamos, poco después del final de Marvel’s Spider-man, con unos primeros minutos acompañando a Pete y luchando juntos contra un Ryno. Vamos a recibir una dosis de responsabilidad: Pete se va a Europa con Mary Jane, y vamos a ser el único Spider-man de Nueva York (al menos durante una semana). De nosotros depende estar a la altura y hacer frente a todas las amenazas de Nueva York, resolver los problemas para los que te piden ayuda los vecinos a través de una app (gran acierto del juego) y frenar la escalada de violencia de los Underground, unos pandilleros equipados con lo último en tecnología y liderados por el misterioso Tinkerer.

Concluímos, Spider-man Miles Morales es un gran sucesor si lo jueguas en PlayStation 5  con todas las mejoras a nivel gráfico que aporta el ray tracing y las posibilidades del nuevo mando DualSense, pero, también, una gran compra si aún sigues con tu PS4. Ponte el traje y sal a defender Nueva York.

Spider-Man: Miles Morales

8.5

PROS
  • En PS5 luce espectacular
  • La historia es interesante
  • Volver a sentirte como Spider-Man
CONTRAS
  • Los puzzles no están demasiado inspirados
  • Alguna secundaria es algo floja